jueves, febrero 12, 2009

Open Office. Suite Ofimática libre de código abierto

OpenOffice.org
Logo difuminado de Open Office
Open Office writer

Open Office Calc

Open Office base.

Loguito Open Office


Preocupado por los altos costos del software propietario, investigué por una alternativa más económica y encontré Open Office.
Open Office es una suite multiplataforma y multilenguaje para realizar las tareas de la oficina, como escribir cartas o documentos, hacer hojas de cálculo y realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula, presentaciones para charlas o para la web, crear y administrar bases de datos, crear y editar dibujos, crear y editar fórmulas científicas y ecuaciones. Soporta los sistemas operativos más comunes como Solaris OS, Linux, Windows, Macintosh OS X, y muchos más; es de código abierto y multilenguaje, disponible en más de 90 idiomas. Almacena todos sus datos en un formato ISO-estándar (ODF). Puede leer y escribir los archivos de Microsoft Office. Y ¡Puede ser utilizado gratuitamente por cualquier persona para cualquier propósito!
Esta basado en Star Office una suite ofimática desarrollada por StarDivision adquirida por Sun Mycrosystems en agosto de 1999. El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000.
Desde la fundación del proyecto de OpenOffice.org en el año 2000, Sun continúa contribuyendo perceptiblemente como miembro de la Comunidad y proporciona la ayuda y los servicios de calidad mundial para OpenOffice.org.

Descarga Open Office, recursos y documentación en los siguientes enlaces: